India lanza una iniciativa para la enseñanza bilingüe en zonas rurales

23-10-2019

El 9 de agosto de 2024, el Ministerio de Educación de India presentó una nueva iniciativa destinada a promover la enseñanza bilingüe en las zonas rurales del país. Este programa busca mejorar el acceso a la educación y la calidad del aprendizaje al ofrecer materiales y enseñanza en dos idiomas: el idioma local y el hindi o el inglés.

La iniciativa incluye:

• Desarrollo de Recursos: Creación de libros de texto y materiales didácticos en formatos bilingües adaptados a las lenguas locales.
  • Capacitación de Docentes: Programas de formación para maestros en metodologías bilingües y en el uso de recursos educativos en múltiples idiomas.
  • Apoyo a la Infraestructura: Mejoras en las infraestructuras escolares para facilitar la enseñanza bilingüe y la implementación de tecnologías digitales.

El objetivo es ayudar a los estudiantes en áreas rurales a dominar el idioma nacional y el inglés, lo que podría mejorar sus oportunidades de educación superior y empleo en el futuro. Además, esta medida también pretende preservar y valorar las lenguas locales y la cultura regional.

Para más información, puedes visitar el sitio web del Ministerio de Educación de India o revisar las noticias recientes en medios nacionales sobre esta iniciativa.