El Reino Unido introduce un nuevo currículum nacional para la educación en sostenibilidad y cambio c

23-10-2019

El 10 de agosto de 2024, el Departamento de Educación del Reino Unido anunció la introducción de un nuevo currículum nacional enfocado en la sostenibilidad y el cambio climático. Este currículum revisado será implementado en todas las escuelas primarias y secundarias a partir del próximo año académico.

Las principales características del nuevo currículum incluyen:

• Enseñanza Integral: Cursos sobre sostenibilidad, cambio climático, y prácticas medioambientales responsables integrados en las asignaturas existentes como ciencias, geografía y educación cívica.
  • Proyectos Prácticos: Actividades y proyectos que permiten a los estudiantes participar en iniciativas locales de sostenibilidad, como la creación de jardines escolares y campañas de reciclaje.
  • Educación sobre Políticas Ambientales: Información sobre políticas y estrategias globales y nacionales para combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad.

El objetivo de esta reforma es preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos ambientales del futuro y fomentar una conciencia global sobre la importancia de la acción climática. El currículum también busca equipar a los jóvenes con conocimientos prácticos para tomar decisiones informadas y adoptar hábitos sostenibles.

Para más detalles, puedes visitar el sitio web del Departamento de Educación del Reino Unido o consultar los artículos recientes en medios internacionales sobre educación y sostenibilidad.