Nos Distingue

MISIÓN

Somos un centro educativo donde la dignidad humana es el eje que guía las acciones educativas a favor de nuestros alumnos, a fin de contribuir en la formación de seres humanos que cuenten con las condiciones necesarias para emprender de manera firme se desarrollo personal integral y el de su entorno, por convicción. "Humanos excelentes para un mundo mejor".


VISIÓN

Proyectarnos en la comunidad como una Institución que forma a sus alumnos teniendo como eje el principio del respeto a la dignidad humana, -la propia y la de los demás-, bajo el cual se dispone la aplicación de programas didácticos pedagógicos de calidad, desarrollados y supervisados por una planta de educadores profesionales, identificados y comprometidos con el respeto hacia sus congéneres. Todo lo cual contribuya al logro de una sociedad justa, a favor de la humanidad.


VALORES

  • Respeto: Entendiéndose éste como el eje de todas las acciones, dando a todos y a todo un trato considerado.

  • Dignidad: Cualidad inherente al ser humano, el cual está capacitado para cambiar su vida a partir del libre albedrío, lo que le permite mejorar su situación. La dignidad está vinculada a la autonomía y a la autorregulación, lo que por ende lleva a actuar con rectitud y honradez.

  • Justicia: Virtud de proceder o juzgar respetando la verdad, y de poner en práctica la facultad que asiste a toda persona a que respeten sus derechos y que le sea reconocido lo que le corresponde, así como las consecuencias de su comportamiento.

  • Honestidad: Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas.

  • Responsabilidad: Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos, así como tratar de que todos estos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

  • Humildad: "Pegado a la tierra". Es una virtud moral contraria a la soberbia, que posee el ser humano en reconocer sus habilidades, cualidades y capacidades, y aprovecharlas para obrar en bien de los demás, sin decirlo.