El Bachillerato Irena Sendler se presenta como una respuesta académica efectiva y humanista para la juventud de hoy. El cambio constante de nuestro mundo, ha elevado los niveles de exigencia en todas las áreas y actividades del ser humano por lo que nuestros egresados cuentan con formación para el trabajo en las áreas de informática y el idioma inglés.

Bachillerato

Edad 14 a 18 años.

Incorporado a la SEG 11PBH0325D

¿Por qué estudiar con nosotros?

La propuesta educativa e integral de nuestro Bachillerato se ocupa preponderantemente en el ser humano, para formar desde sus situaciones particulares un mundo mejor.

Por medio de distintas estrategias y planes diseñados en cuatro áreas diversas, el Instituto Irena Sendler pretende dar respuesta a la oferta universitaria que se presenta anualmente. Con ello, las áreas de Humanidades, Económico-Administrativo, Físico-Matemático y Químico-Biológico, de modo integral proponen perfiles de estudio acordes a los intereses que los estudiantes requieren a nivel superior.

  • La formación en este nivel educativo está orientada a formar un preuniversitario con las competencias genéricas, disciplinarias y profesionales necesarias.
  • Promover el trabajo colaborativo y en equipo entre los alumnos.
  • Favorecer que el alumno construya sus aprendizajes a través del autodidactismo.
  • Fortalecer en los alumnos la visualización de un plan de vida orientándoles en la toma de decisiones. 

Academias Bachillerato


Baile moderno

El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. Desarrolla la coordinación, lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

Voleibol

Los niños necesitan practicar algún deporte, muchas veces los padres se inclinan por que sus hijos practiquen deportes colectivos para fomentar su relación con los demás además de desarrollarse físicamente. El voleibol es una buena modalidad deportiva para que los niños aprendan a trabajar en equipo, moverse y ejercitarse con rapidez.

Basquetbol

El baloncesto se juega con equipos formados por cinco integrantes cuya misión es introducir el balón por el aro de la canasta, situada a una altura de 3 metros, aunque varía en función de la edad de los participantes. Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para el desarrollo y crecimiento los niños.

Equitación

Montar a caballo es uno de los deportes más placenteros. Los niños tienen una especial simpatía por los caballos, y practicar equitación les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Hay quienes lo denominan como el deporte más elegante que existe.

Karate Do

El karate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños y las niñas se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

Ajedrez

El ajedrez es un juego de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. ... Cuanto antes aprendan los niños, mejores y más destrezas desarrollarán. Un niño puede empezar a jugar el ajedrez a partir de los cuatro años de edad.

Música

La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades preescolares debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo.

Teatro

Para hacer teatro no es necesario ser un gran artista, bastará con las ganas de divertirse, inventar e interpretar historias y hacer amigos. Las escuelas de teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

Futbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo; es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, niñas y adolescentes, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan.